Naucalpan refuerza medidas preventivas por temporada invernal

"Las medidas preventivas que usamos en cada temporada invernal, son pláticas, trípticos, a través de folletería que usan las técnicas de atención primaria y cobijas, indicó personal de ...

Naucalpan

La Subdirección de Protección Civil de Naucalpan informó que las unidades de esta área realizan recorridos permanentes en zonas de alto riesgo, y entregan cobertores entre la población que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

Además de entregar materiales como láminas y tinacos para mejorar las viviendas en esta zona y cobertores para enfrentar en mejores condiciones esta temporada invernal que se espera se agudice en las siguientes semanas.

"Las medidas preventivas que usamos en cada temporada invernal, son pláticas, trípticos, a través de folletería que usan las técnicas de atención primaria y cobijas, indicó personal de Protección Civil.

"Las campañas de prevención han venido funcionando satisfactoriamente, ya que aunque todavía las familias de las zonas rurales utilizan los anafres o los fogones para calentarse, ya tienen más cuidado y evitan la exposición prolongada a estos mecanismo de calefacción, como una medida preventiva para evitar accidentes.", agregó.

Personal de Protección Civil realiza recorridos constantes en "focos rojos" de las zonas altas del municipio de Naucalpan, como Villa Alpina, Chimalpa, San Mateo, Lomas Verdes y Tecamachalco, para verificar que no haya problemas a causa de heladas y el frío.

Explicó que el índice principal no es por hipotermia como causa de los decesos; pero si por razones asociadas a las bajas temperaturas ocasionados por "descuidos y falta de medidas para evitar intoxicaciones o quemaduras en su intención de los habitantes de proporcionar calor a sus viviendas que derivan en incendios o intoxicaciones.

En coordinación con los Servicios Estatales de Salud y la Dirección de Protección Civil, autoridades sanitarias anunciaron que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica para identificar y prevenir problemas de salud por causa del frío, informó Protección Civil de Naucalpan.

Por ello, el gobierno municipal puso en marcha un operativo especial, para auxiliar a la población las 24 horas ante las temperaturas extremas que se estiman en el Valle de México durante la temporada invernal.