Naucalpan organizó primer festival de campo traviesa

Esmeralda Revello y Pedro Pérez fueron los ganadores de la categoría libre, en la justa en la que participaron 300 corredores del Edomex, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, DF y Japón.

Naucalpan

Con un rotundo éxito se realizó el primer Festival de Campo Traviesa 2013 realizado en el Parque Naucalli por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN) en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

"Seguimos la encomienda del alcalde, David Sánchez Guevara, quien nos han pedido incentivar la activación física en sus diferentes expresiones, impulsado la sana competencia entre deportistas de todas las categorías y condiciones", explicó el director del deporte, Carlos Mercenario Carbajal.

Con la participación de poco más de 300 competidores de diversos municipios del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Distrito Federal y hasta Japón, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano y el director del IMCUFIDEN, Carlos Mercenario dieron el disparo de salida.

La competencia trazada según la categoría en 6, 8 y 12 kilómetros, exigió a los participantes un esfuerzo máximo físico y mental para sortear las zonas con relieves, de césped y hasta de agua, en la que los vencedores recibieron como premio una medalla réplica de la obtenida por Mercenario en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Lozano aprovechó para reiterar la invitación a los deportistas naucalpenses interesados acercarse a la Casa del Atletismo ubicada en la calle Boulevard Santa Cruz número 63, esquina en la Colina del Kan, colonia Bulevares Naucalpan, así como visitar la página de la Federación.

Durante el evento, Lozano y Mercenario entregaron una medalla conmemorativa a Leopoldo González, "El Charro de la Comunicación", reconocido cronista deportivo quien amenizó la competencia.

Finalmente, Mercenario Carbajal destacó que el Instituto del Deporte de Naucalpan ya abrió las inscripciones para la tradicional "Carrera del Pavo", a celebrarse el próximo 15 de diciembre, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 55- 72- 85- 37.