Naucalpan se suma a colecta anual de la Cruz Roja

El alcalde David Sánchez Guevara entregó un donativo inicial de 150 mil pesos.
José Miguel Bejos destacó el apoyo que recibe de Naucalpan.
José Miguel Bejos destacó el apoyo que recibe de Naucalpan. (Especial)

Naucalpan

El delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, y el presidente municipal de Naucalpan de Juárez, David Sánchez Guevara, pusieron en marcha en esta localidad la Colecta Anual 2014, e hicieron un llamado a la participación activa de toda la comunidad, para lograr superar la meta de un millón de pesos establecida para este año a nivel local.

En el Colegio Everest, de Lomas Verdes, el alcalde David Sánchez Guevara entregó un donativo inicial de 150 mil pesos a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, y exhortó a todos los ciudadanos a colaborar con esta causa que tiene como propósito captar recursos para financiar las actividades que la institución realiza a favor de la población.

José Miguel Bejos destacó el comprometido apoyo que la institución recibe permanentemente del presidente municipal de Naucalpan, quien, más allá de las palabras, demuestra constantemente su compromiso de trabajo con Cruz Roja Mexicana, y a través de ésta con los que menos tienen.

"Es el alcalde un aliado incondicional de los esfuerzos que realiza la Cruz Roja de Naucalpan, así como reconocemos la preocupación y el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas por apoyarnos para seguir ofreciendo más servicios de calidad y con calidez", enfatizó Miguel Bejos.

Informó que durante el 2013, se brindaron 4 mil 322 servicios de urgencia, 20 mil 486 atenciones médicas, 6 mil 158 servicios asistencias, 850 capacitaciones en primeros auxilios, y se recolectaron 25 mil toneladas de víveres para los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, además de que sus instalaciones apoyaron la afiliación al Seguro Popular.

Por su parte, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, indicó que Cruz Roja Mexicana es ejemplo vivo de amor, respeto y lealtad, está permanentemente al servicio de todos los mexicanos, y ofrece atención a quien lo necesita, en los momentos más difíciles.