Es el mejor momento para ir a Olímpicos: Nataly Michel

La esgrimista tapatía se convirtió en la atleta mexicana número 81 en clasificar a Río 2016.
Nataly Michel puntualiza que aún tiene que prepararse para los eventos previos a Río.
Nataly Michel puntualiza que aún tiene que prepararse para los eventos previos a Río. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Tardó tres procesos olímpicos para conseguir su pase a unos Juegos, es por eso que hoy, que ya tiene su boleto para Río 2016, Nataly Michel disfruta como nunca. La esgrimista tapatía ha esperado este momento desde Beijing 2008, pero reconoce que su clasificación llegó en el mejor momento para representar al país en el florete femenil. 

“Nunca en mi mente pasó el que no iba a poder lograr esta clasificación, siempre tuve una mente muy optimista y pues ya, estoy celebrando para estos Olímpicos. Estoy bastante contenta, estoy satisfecha del trabajo que he hecho y creo que es el mejor momento para representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Yo espero dar todo, realmente todo, creo que el mayor sueño es una medalla olímpica, nada me cuesta soñarlo y voy a trabajar por conseguirla. Entregaré todo para representar a México, a Jalisco y a las personas que están detrás de mí”.

Sin embargo Nataly no echa las campanas al vuelo ni se relaja de cara a la competencia más importante de su carrera. La jalisciense puntualiza que aún tiene que prepararse para los eventos previos a Río, los cuales son de talla mundial y le servirán para ponerse a punto antes de agosto.

“Tenemos que prepararnos mentalmente porque es una competencia que se realiza cada cuatro años y a la que asisten sólo los mejores del mundo, y claro que es cuando más atacan los nervios, pero lo importante es que éstos no te controlen. Aún nos quedan las Copas del Mundo en Copenhague, otra más en Alemania y la última de Shanghái, además de un campamento internacional y el Panamericano en Panamá el mes de julio”, finalizó.

Michel, quien se convirtió en la atleta mexicana número 81 en clasificar a Río, vio su sueño materializado luego de avanzar a la final de florete femenil en el Campeonato Preolímpico de la especialidad, el cual se celebró en San José, Costa Rica.