Cancelarán publicidad de radio por narcocorridos

El gobernador de Coahuila señaló solicitarán a los alcaldes que no se otorgue el permiso de uso de suelo a los bares, cantinas, antros y todas las demás lugares en donde se toque ese tipo de música.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez detalló que en la propuesta de prohibir los narcocorridos se encuentra el retiro de publicidad oficial a las estaciones de radio que toquen ese tipo de música, así como también la no contratación para sus eventos de artistas y su prohibición en los sitios donde se expende alcohol.

Entre los puntos que se han manejado en torno a esta Iniciativa de Ley (prohibir los narcocorridos) es que solicitarán a los alcaldes que no se otorgue el permiso de uso de suelo a los bares, cantinas, antros y todas las demás lugares en donde se toque y se promueva la violencia a través de la música.

Aunado a lo anterior el Gobierno, ya no comprará publicidad en medios de comunicación en donde se difunda narcocorridos y se reforzarán las campañas de canje de armas y de juguetes bélicos por juguetes normales..

"Se escuchan expresiones musicales en las que se hace elogio del delincuente, aquí en Coahuila hay muchas personas que perdieron a sus familias y luego que una banda delictiva sea elogiada en un narcocorrido eso no está bien".

"En otra partes del mundo está prohibido elogiar al nazismo o al terrorismo entonces, por qué tenemos que elogiar al narcotraficante que además es una ofensa personal para todas las familias de las víctimas", manifestó.

Comentó que no está bien para las víctimas que en el radio se toquen narcocorridos, dijo es una ofensa, pues se trata de otorgarles el derecho a no revictimizar a una persona que ha sufrido pérdidas por grupos delincuenciales.

"Alguien me dijo que la libertad de expresión se podría ver afectada, sí y el dolor que se le ocasiona cada vez que se tocan este tipo de canciones en público a familiares que tuvieron alguna pérdida. Los derechos humanos son para ambas partes y se trata de buscar el punto medio", señaló el gobernador de Coahuila

Comunidades educativas y eclesiásticas a favor de la prohibición de narcocorridos en Coahuila, solicitan conocer a detalle los alcances de la Iniciativa.

"Nuestro objetivo es disminuir la violencia en la comunidad a partir de disminuir un ambiente que la propicie, a partir también de otros elementos. Se escuchan expresiones musicales en las que se hace elogio del delincuente, aquí en Coahuila hay muchas personas que perdieron a sus familias y luego que una banda delictiva sea elogiada en un narcocorrido eso no está bien".

Reiteró que se han tendido incidentes en que niños matan a otros niños con armas, dos en la semana pasada. "Creemos que el clima de paz propicia paz".

El Congreso será el que definitivamente vote sobre la Iniciativa.