Naranjo ayudará a reforzar la seguridad

No viene a suplir deficiencias: Rosas
Policías estatales en la entrega de incentivos.
Policías estatales en la entrega de incentivos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La llegada de Óscar Naranjo Trujillo a Puebla es únicamente para asesorar en materia de seguridad y así reforzar a la entidad en combate al robo, secuestros y extorsión, así como en crimen organizado, aseguró Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública en el estado, quien rechazó que este no viene a suplir deficiencias en dicho rubro.
Destacó que la contratación del exsecretario de Seguridad Pública de Colombia, se debe a que este cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad y combate a estos delitos. Por lo que será a partir de este mes que el general comience a brindar sus servicios de asesoría a la entidad.
“La asesoría del general, ayudará a Puebla a tener una mejor visión en temas del combate al crimen organizado, robo, secuestro y extorsión”, destacó el funcionario estatal.
“Hoy se da la oportunidad que estemos juntos en esta labor, por ello que nos asesora en combatir el robo, que es un fenómeno que no sólo se ha presentado en Puebla, sino en el sur, sureste del país y que es parte de la estrategia que hemos planteado”, explicó.
Para el tema del crimen organizado, el titular de la SSP expuso que Naranjo tiene una visión más amplia en estos casos, por lo que insistió que estos ayudarán atender los delitos graves.

Llegarán 200 elementos de la Gendarmería Nacional

El funcionario estatal anunció que en breve arribarán a Puebla 200 elementos de la Gendarmería Nacional a fin apoyar en la seguridad en la zona metropolitana y ampliar los operativos de vigilancia durante la temporada decembrina.
Rosas Rosas indicó que el gobierno estatal erogará cerca de 2 millones de pesos para cubrir el hospedaje, alimentación y otros apoyos extras para la estancia de los elementos, mientras el salario de estos será cubierto por parte de la Federación.
“Su llegada es a fin de que coadyuven en la temporada de fiestas decembrinas, específicamente en las zonas de mayor flujo de actividad económica, bancaria”, detalló.
Finalmente, señaló que con los 200 elementos que prevén que lleguen a la entidad antes del 15 de diciembre y se retiren después del 6 de enero, se crearán 30 células de 7 elementos aproximadamente.