Naomi Barbosa una "Princesa Tamaulipeca"

La tampiqueña fue nominada a la primera selección nacional de beisbol femenil que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá
Naomi Barbosa, beisbolista tampiqueña
Naomi Barbosa, beisbolista tampiqueña (Sergio Sánchez)

Tampico

Tampico sigue dando de qué hablar en el deporte y esta vez, es gracias a la gran actuación de Naomi Barbosa Ruiz, quien ha logrado iniciar la historia con la primera selección femenil de beisbol que estará presente en los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.

Convertida en “Princesa Tamaulipeca”, la joven deportista de 15 años de edad, surgió de los campos de beisbol de Tampico (Liga Huasteca) y Ciudad Madero (Liga Municipal de Softbol Femenil), asistió con recursos propios y por iniciativa de sus padres, a los try outs realizados en el estadio Kukulcán de Yucatán, (Copa Princesa Maya), convocados por la Federación Mexicana de Beisbol y al que asistieron 60 jóvenes de 14 a 17 años de edad, de los estados de Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Distrito Federal, Tamaulipas y Yucatán.

La jugadora trabajó bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Oswaldo Morejón, Oswaldo Verdugo, José Vargas y el seleccionador Javier Matsuo.

Tras su llamado, Naomi Barbosa, no ocultó la felicidad por haber sido elegida como una de las 18 jugadoras que asistirán el próximo año a los Juegos Panamericanos.

“Es lo más maravilloso del mundo que me ha pasado en mi vida, es un sueño cumplido, estoy más que feliz, no sé cómo expresarlo, es algo muy grande”, fueron las primeras palabras de la jugadora de la colonia Tancol de Tampico, después de confirmar su llegada a la selección nacional. Agrega que su estancia en Yucatán, no fue nada sencillo “fue difícil, fueron muchas pruebas de acondicionamiento físico, de flexibilidad, en cuadro y fildeo, pero gracias a Dios pude resolver todas y ahí está ya el premio al esfuerzo”.

La pelotera, que también vivió una excelente etapa en el beisbol de Altamira jugando para la novena de la Academia a los 13 años de edad, mostró sus habilidades como bateadora, tercera y segunda base, así como center fielder.

“Ahora viene más trabajo que haré una vez estando en Tampico bajo un programa que los mismos entrenadores nos vana  dejar, después, una concentración en el Distrito Federal”.

Cabe hacer mención que Naomi no fue la única jugadora tamaulipeca que asistió a las pruebas, también lo hizo Edith de Leija, del municipio de Aldama, pero por no contar con 12 años de edad, no fue elegida, pero si se quedará con trabajo pues seguirá siendo observada por el cuerpo técnico dadas las capacidades que demostró.

Finalmente dijo que este logro tiene un especial valor “lo dedico a mis papás que siempre han estado impulsándome en este deporte desde muy pequeña, también a mis entrenadores, sin ellos esto no fuera posible”.