Analizan realizar marcha por la paz en Reynosa

Nancy Hernández, presidente interino del comité ciudadano de seguridad pública, dijo que la intención es redoblar esfuerzos para poner un freno a la ola de violencia que se ha intensificado.
Nancy Hernández Almaguer
Nancy Hernández Almaguer (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el propósito de exigir mayor certeza y garantías, representantes del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa, emitirán un oficio al gobierno municipal en el que buscan definir su postura e incluso analizan la opción de realizar una marcha por la paz.

Nancy Hernández Almaguer, elegida como presidente interino tras el asesinato del dirigente, José Vázquez Solís, destacó que la intención es evitar que se repita un escenario similar y que se redoblen esfuerzos para poner un freno a la ola de violencia que se ha intensificado durante el último mes en esta frontera.

Se trata de puntos que se expondrán ante el consejo en la sesión del próximo martes, en la que también se contempla emitir la convocatoria de registro para los interesados en asumir la presidencia del organismo.

Aunque la entrevistada, manifestó estar consciente de que el proceso de investigación es largo, criticó el hecho de que representantes de gobierno no se hayan acercado a entablar algún dialogo.