Nájera se mantendrá como fiscal: Aristóteles

El gobernador señala que tiene toda la confianza y fortaleza de su gobierno. Pide que no se "regateen" los logros en materia de seguridad.

Guadalajara

Pese a las críticas, cuestionamientos y señalamientos de que la seguridad no está bien en Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez, se mantendrá en el cargo. 

"El fiscal sigue teniendo toda la fortaleza y la confianza de la institución y de mi gobierno. Si ustedes revisan el tema de seguridad, debemos de reconocer que hay inseguridad, debemos que reconocer que como en todo el mundo hay inseguridad. Yo les pediría que no regateemos los logros", destacó. 

Esto, dijo, debido a que se tienen avances en la materia, porque si bien "es lento", van en la ruta "correcta" y a "paso firme", lo cual se refleja en las estadísticas si se hace un comparativo de 2009 a 2014, lo cual reflejará que "estamos mejor". 

Comentó que de acuerdo a las encuestas, las cuales tienen " imprecisiones", sí se incrementaron los números de delitos, "porque ustedes saben que hubo más de tres mil denuncias en el robo de autopartes, el robo de autopartes, claro se nos dispararon".

Lo mismo sucede, dijo, con las denuncias de extorsión, sin embargo aseguró que de mil denuncias sólo se cometían diez, debido a una campaña que se lanzó para prevenir este delito.