“Nadie nos avisó que se quemaba la refinería”

Petróleos Mexicanos no les avisó sobre el incendio del tanque de gasolina a los vecinos de la refinería Francisco I. Madero.
Ya están acostumbrados.
Ya están acostumbrados. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Madero

Los vecinos de la refinería Francisco I. Madero aseguran que Petróleos Mexicanos no les avisó sobre el incendio del tanque de gasolina que inició en los últimos minutos del martes, dándose cuenta de lo ocurrido a primera hora del siguiente día.Es mitad de semana en Ciudad Madero, son vacaciones de verano y la ciudadanía despertó con la noticia de que un tanque contenedor de gasolina se  incendiaba en uno de los patios de la refinería, cuando fue un siniestro que comenzó ocho horas antes.“Pues anoche no hubo tanto movimiento como ahorita, ahorita a las 5 de la mañana fue cuando comenzaron a tapar la calle aquí”, declaró la señora María de Jesús González Castillo, quien observaba desde la puerta de su casa el operativo de los militares para cerrar la avenida Madero.

Indicó la habitante de dicho sector que fue hasta que despertó, en la mañana de este miércoles, cuando se percató del incendio porque “anoche no se supo nada, ahorita fue cuando uno se dio cuenta, la verdad”.El señor Hiram Chaires, vecino de la refinería y quien observaba el incendio desde la calle con una taza de café en mano, indicó sobre el percance  “me di cuenta en la madrugada, pero supuestamente empezó desde anoche, a las 10 u 11 de la noche”.Remarcó el habitante de la colonia Hipódromo, que el personal de la refinería no les alertó sobre el incendio, “aquí nada, aquí todos están callados, aquí no hay quien informe a uno, al último van a ir con el de la prensa y van a decir que sí informaron, pero son puras mentiras”.Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil de Tamaulipas, informó que no se hicieron evacuaciones y las mil 600 familias que decidieron salirse de sus viviendas cercanas a la refinería, decidieron irse con sus propios medios con algún familiar o conocido.

Fueron las colonias Carranza, Del Bosque, Miramar 1 y Miramar 2 y conjunto habitacional Refinería, de las cuales los vecinos decidieron evacuar en el transcurso de la noche del martes y madrugada del jueves, que inició el incendio en el tanque de gasolina.Hay que destacar que pequeños negocios como tiendas, fondas, restaurantes y comercios en general que se encuentran en la zona de la refinería Francisco I. Madero, decidieron no abrir durante el incendio.