Llevan 4 detenidos por nadar en canales de riego

Protección Civil de Gómez Palacio recordó que está prohibido meterse y se castiga con multa así como horas de encarcelamiento. En lo que va de la temporada ha habido un ahogado.
Cárcel y multa a quienes naden en canales de riego.
Cárcel y multa a quienes naden en canales de riego. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Cuatro personas han sido detenidas y encarceladas por incumplir con los lineamientos de Protección Civil, al meterse a nadar en los canales de riego.

Alonso Gómez señaló que en base al bando policía, se incurre en una falta pues está prohibido meterse.

El titular del Juzgado Municipal aplica desde una multa hasta horas de arresto, en base a las condiciones en que se da la detención por parte de la Policía Militar.

Recordó que en lo que va del ciclo de riego en este municipio, una persona ha perdido la vida por introducirse al canal bajos los influjos del alcohol.

Será hasta los primeros días de abril cuando corra el agua por el Canal Sacramento y Santa Rosa - Tlahualilo así como sus ramales, pues concluye la presiembra y se cierran las compuertas durante un mes, para ser abiertos durante los primeros días de mayo que serán los siguientes riegos.

Consideró que con el cierre disminuyen los riesgos en el periodo de Semana Santa, pues habrá poca agua y es cuando los niños y adolescentes están sin actividad escolar.