Nadadores Jaliscienses reconocen la alberca de la UANL

El grupo de 48 nadadores que integran la selección Jalisco de Olimpiada Nacional 2015, realizó su primer entrenamiento en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Guadalajara

El grupo de 48 nadadores que integran este año la selección Jalisco de Olimpiada Nacional 2015, realizó su primer entrenamiento oficial en la alberca techada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, escenario que a partir del próximo viernes recibirá a los mejores tritones del país en la primera jornada correspondiente a esta justa.

Encabezados por el grupo de entrenadores que lidera Leonardo Gámez, los jaliscienses se mostraron motivados y satisfechos tras su primera práctica oficial en tierras regias y esperan ganar el doble de preseas obtenidas en la edición 2014, cuando sumaron cuatro de primer lugar.

La categoría fuerte de Jalisco en esta edición es la correspondiente a 15-16 años, donde Iván Domínguez, Mark Schnippenkoetter y Fernando Alatorre podrían asegurar varios pódiums, mientras que en la de Primera Fuerza (no puntuable en el medallero), Luis Enrique Campos buscará ratificar su lugar para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como para el Campeonato Mundial Junior Kazán este mismo año.

La natación de Olimpiada Nacional será la que abra la actividad de esta justa. Se llevará a cabo del 24 al 29 de abril en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León