Nadadores Jaliscienses quieren estar en Veracruz 2014

Destaca la participación de Luis Enrique Campos, nadador que buscará el boleto centroamericano en las pruebas de los 100 y 200 metros libres.

Guadalajara

Un total de 72 tritones que integran la Selección Estatal de Natación, ya se encuentran en Veracruz, para la búsqueda de un lugar en la Selección Nacional de esta disciplina, que participará en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El evento reúne a mil 463 nadadores de todo el país, en donde los primeros lugares de las pruebas individuales de primera fuerza, serán los elegidos para conformar el combinado tricolor que estará compuesto por 12 hombres y 12 mujeres.

Por Jalisco, destaca la participación de Luis Enrique Campos, nadador que buscará el boleto centroamericano en las pruebas de los 100 y 200 metros libres, además, existe la posibilidad de que el jalisciense pueda buscar el lugar dentro del relevo en los 4x100 y 4x200 metros libres.

Tras la conclusión de la natación, se dará paso al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, evento que de igual manera servirá para integrar la Selección Nacional, en el cual estarán presentes Lizeth Rueda y Montserrat Hernández en la rama femenil, en tanto que por la varonil asistirán Alejandro el “Pony” Hernández, Iván López y Marco Meléndrez, este último, el más reciente ganador de la Olimpiada Nacional 2014.