Nacen trillizos en Torreón

Janeth López Carrasco, una joven madre dio a luz este jueves a Gerardo, Alexis y Mario. Se trata de una familia de escasos recursos que ahora tiene 6 hijos.
Primero nacieron Gerardo y Alexis en una misma bolsa, después llegó el pequeño Mario.
Primero nacieron Gerardo y Alexis en una misma bolsa, después llegó el pequeño Mario. (Christian Sánchez )

Torreón, Coahuila

Gerardo, Alexis y Mario, los trillizos de Torreón, nacieron este jueves. De la noche a la mañana, una familia duplicó la cantidad de sus hijos.

Los días de espera terminaron para la familia López Azpilcueta, este jueves por la mañana, nacieron los trillizos de Torreón.

Es Janeth López Carrasco, una joven madre de otros tres niños, quien hace unos meses recibió la noticia por parte de los médicos que en su cuarto embarazo no solo sería uno, sí no tres.

Los tres menores permanecerán en terapia intensiva durante las próximas semanas ante lo delicado de su estatus.

Fue a las 9 horas con 30 minutos cuando conocieron el mundo los gemelos Gerardo y Alexis, quienes nacieron de su madre en una misma bolsa, pesaron dos kilos.

Segundos más tarde, nació Mario, el pequeño pesó un kilo 600 gramos. Al nacer al séptimo mes, los tres tuvieron que ser ingresados en incubadoras, su estado de salud es estable pero delicado.

Se trata de una familia de escasos recursos que ante tal hecho, decidió enfrentar su destino y darles cuidado ahora a sus seis hijos.

Los tres menores nacieron en el hospital del ISSSTE, permanecerán en terapia intensiva durante las próximas semanas ante lo delicado de su estatus. Para los médicos y familiares, el panorama es alentador, sin embargo lo que ahora buscan es la ayuda de la sociedad.

Leche y pañales serán necesarios para los primeros tres años de vida de los trillizos de Torreón, quienes han sido el tema de conversación entras las personas que acuden al hospital de ISSSTE.