Nacen trillizos en Torreón, papás piden apoyo

Ante la difícil situación económica que deberán enfrentar decidieron exponer su caso para pedir apoyo a la sociedad. Son padres de otro niño de 1 año 8 meses, pero de pronto creció la familia.

Torreón, Coahuila

El pasado 27 de enero Gloria del Carmen Leal dio vida a tres pequeños que junto con Dylan Aarón, su hijo de 1 año 8 meses, incrementaron su familia de manera infranqueable, situación que la mantiene abrumada.

Junto a su esposo Aarón Rosales, esta chica de 20 años está consciente que tras la convalecencia deberá asumir el cuidado y la crianza de sus tres hijos recién nacidos y de Dylan, pero la situación económica mantiene a la pareja desesperada.

"La verdad estamos tan afligidos que ni siquiera les hemos puesto un nombre y ahorita los conocemos como el uno, dos y tres. No me la creo que son míos".

“El parto fue difícil, muy pesado, pero gracias a Dios lo pude enfrentar. Antes de llegar a los ocho meses duré quince días internada porque mis bebés se me querían venir y los médicos me dijeron que tenía que guardar reposo. Al llegar a los ocho meses me desembarazaron y nacieron bien”, dijo la joven madre.

Gloria del Carmen recuerda que al pasar por el ultrasonido esperando ver a un bebé y sentir su corazón, le fue informado que sería mamá de cuatro. Dos bebés compartían espacio por lo cual serían gemelos y otros dos óvulos formaban a otros dos pequeños. Sin embargo un embrión se fragmentó, situación que le agradece a Dios la joven madre.

“Iba a saber el sexo de uno y que me dicen que son tres, bueno cuatro pero un óvulo se me rompió, yo la verdad sí me quería desmayar pero pues, ni modo. Ahora tengo unos gemelos y a un cuate, venían en bolsas separadas. Mi esposo estaba trabajando y yo le avisé después”, precisó Gloria del Carmen.

El joven papá por su parte manifestó casi en monosílabos su sorpresa pues siendo un joven muchacho, de la sonrisa, explicó con tono serio que “se sacó todo de onda” y la sorpresa lo asaltaba por momentos como para decir que no podía ser cierto el que sería padre de tres niños más.

La joven pareja depende del producto del trabajo de Aarón toda vez que Gloria no tiene. Y aunque cuentan con todo el apoyo de sus familias, en su segundo día con los trillizos los invadió la angustia toda vez que necesitarán pañales, fórmula láctea, ropa y atención médica. Para tres recién nacidos y el pequeño Dylan.

"Sí tenemos el seguro por parte del trabajo de mi esposo pero llegaron apenas ayer y tienen hoy y la verdad como todavía no puedo atenderlos porque me duele mucho, pues mi mamá me ha ayudado".

"Son entre los tres, como 25 pañales diarios porque cada dos horas se les da de comer y luego luego hacen pipí o popó".

Ante la difícil situación que deberán enfrentar decidieron exponer su caso para pedir apoyo tanto a asociaciones encargadas de proteger a la familia así como a la sociedad en general porque el tiempo que viene junto a sus pequeños se puede vaticinar difícil y desgastante en términos económicos.

“El parto fue difícil, muy pesado, pero gracias a Dios lo pude enfrentar. Antes de llegar a los ocho meses duré quince días internada porque mis bebés se me querían venir".

Cualquier persona que desee apoyar a esta joven pareja puede acudir a la Cerrada de los Pintores en la colonia Jacarandas en esta ciudad, donde se encuentra pasando la convalecencia la joven madre junto con sus pequeños.

“Gracias a Dios están bien en su salud, los médicos les dieron un 8.5 de calificación. Uno pesó 2 kilos 270, otro 2 kilos 320 y el tercero 2 kilos 600 gramos. La verdad estamos tan afligidos que ni siquiera les hemos puesto un nombre y ahorita los conocemos como el uno, dos y tres. La verdad no me la creo que son míos pero ahora tengo qué ver por todos”, apuntó la joven mamá.