Nacen trillizas en Saltillo

La madre de 27 años ya había dado a luz en 3 ocasiones. Las bebés nacieron la madrugada del martes con un minuto de diferencia y todas se encuentran en perfecto estado de salud.
La familia creció a 6 hijos.
La familia creció a 6 hijos. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Una mujer de 27 años de edad que había dado a luz en tres ocasiones, alumbró trillizas en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo estado de salud y el de sus hijas es bueno y este jueves los médicos las dieron de alta.

Las bebés nacieron la madrugada del martes. La primera pesó dos kilos 150 gramos y midió 47 centímetros, la segunda dos kilos y midió 45 centímetros y la tercera, dos kilos 150 gramos con una estatura de 46 centímetros.

El alumbramiento que fue por cesárea, inició a las 2:30 horas y los nacimientos ocurrieron con un minuto de diferencia.

El nacimiento de trillizas ocurre en uno de cada 85 casos.

Las niñas forman parte de la familia de Griselda Viera y Gerardo González, quienes ya tenían a Yaretzi, Luis Gerardo y Erick Javier, de 10, 8 y 5 años de edad respectivamente.

La jefa de Pediatría del hospital, Nora Ileana Sánchez Dávila, consideró que en el éxito del alumbramiento fue determinante la disciplina de cuidados que llevó la madre durante el embarazo.

"La hoy madre de seis hijos se mantuvo en vigilancia médica en el servicio de Perinatología del Hospital hasta la semana 37 de embarazo e ingresó al hospital el lunes 16 de junio en la noche, programada para cesárea. Al equipo, que habitualmente es de un ginecólogo, ayudante del ginecólogo, anestesiólogo, enfermera quirúrgica, enfermera circulante y pediatra se incorporaron dos pediatras y dos enfermeras más para el desarrollo del acto obstétrico y la asistencia inmediata de las niñas", explicó.

El director del Hospital, José Enrique Herrera Mesinos, informó que el nacimiento de trillizas ocurre en uno de cada 85 casos.

"El personal de enfermería platicó con la madre de las niñas sobre las ventajas de la leche materna y la exhortó a alimentarlas con este producto que ofrece múltiples bondades y previene enfermedades. Griselda señaló que a sus otros hijos les dio pecho y que en ésta ocasión hará lo mismo", dijo el IMSS en un comunicado.

Los otros tres hijos de Griselda y Gerardo fueron partos normales, pero en la familia de él hay antecedentes de gemelos.