Nacen trillizos en hospital de Guadalajara

Sus padres son originarios de Michoacán y el embarazo se logró mediante reproducción asistida. 
Los recién nacidos estuvieron 45 días hospitalizados hasta que tuvieran un peso adecuado
Los recién nacidos estuvieron 45 días hospitalizados hasta que tuvieran un peso adecuado (Milenio Digital)

Guadalajara

El pasado 3 de junio en el Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, nacieron los primeros trillizos de este año en el hospital.

Ellos son: Juan José, Ximena y Stefany Valentina, quienes son producto de un embarazo múltiple mediante reproducción asistida, informó la directora médica, Ruth Castillo Sánchez.

El alta médica se otorgó entre el 17 y el 20 de julio pasados, y los bebés tendrán seguimiento  por parte del servicio de Oftalmología del nosocomio.

La madre de los pequeños, Maricruz Sandoval Torres, de 32 años de edad, originaria al igual que su esposo de Los Reyes, Michoacán, señaló que ya tenían cerca de un año soñando con tener familia, de hecho ella tuvo un embarazo previo que no se logró.

Luego de ponerse en tratamiento hormonal para promover la ovulación, su embarazo fue posible, de hecho el matrimonio sabía que la posibilidad de que fuera múltiple era alta.

Al corroborarse su condición de embarazo de alto riesgo fue trasladada de Michoacán al Centro Médico de Occidente en Guadalajara.

Luego de 45 días de permanecer hospitalizados, finalmente los trillizos fueron dados de alta.