Nace jaguar en zoológico de Nuevo Laredo

La cría que es hembra se encuentra en perfecto estado de salud; la especie se encuentra en peligro de extinción.
La especie se encuentra en peligro de extinción.
La especie se encuentra en peligro de extinción. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un jaguar hembra, nació en el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dicha especie que se encuentra en peligro de extinción en México y que solo se encuentra en áreas como Chiapas y en la zona norte del país, y en zonas norte del país como lo es el estado de Sinaloa.

Tulu, es el nombre por el cual será llamada el bebé jaguar hembra, que nació la madrugada del 21 de marzo a las cinco y media de la mañana, tuvo un peso de 774 gramos, el personal especializado del zoológico administrativo y médico se hicieron cargo de inmediato de la cría, ya que corría el riesgo de ser lastimada por su madre.

El personal del zoológico indica que la cría jaguar se encuentra en perfecto estado de salud, por lo tanto podría estar en exhibición al público dentro de dos semanas, para lo cual ya se trabaja en rehabilitar una área de cuneros donde los visitantes podrán conocer a la bebé jaguar a través de un cristal, quien es nacida en Nuevo Laredo.

Gina Ferrara de León, directora del Zoológico, menciono que se tuvo un cuidado especial, antes y después del alumbramiento, para que se pudieran gozar de buena salud tanto la madre jaguar como su cachorra.

"Pues estamos muy satisfechos con los resultados de ella (Tulu), está llevando una alimentación adecuada, está tomando leche para recién nacido por lo pronto y está en observación día y noche constantemente". Mencionó, la funcionaria municipal.