Nace bebé en río Santa Catarina

Su pareja Juan Hernández reveló que el menor no es su hijo y que desconocía que su mujer estuviera embarazada; ellos vivían en el lecho del río.
 La mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.
La mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. (Carlos Rangel )

Monterrey

Entre piedras, bajo los intensos rayos del sol y sólo protegida por la sombra de un arbusto, una mujer dio a luz a un varón, en pleno lecho del río Santa Catarina.

A pesar del intenso calor y de las condiciones insalubres, el recién nacido fue reportado en perfecto estado de salud, después de llegar al mundo de manera inesperada.

La historia de la mujer y su pareja asombró a los rescatistas, quienes la ayudaron en las labores de parto, tras enterarse que ambos vivían sin ningún tipo de cuidados en el lecho del citado río, a unos metros de los carriles exprés de la avenida Constitución, casi a la altura del Puente del Papa.

Martha Hernández Pastor, de 31 años de edad, fue traslada de emergencia al hospital Materno Infantil, donde es reportada como estable, así como al varón, que pesó poco más de 2.5 kilogramos.

Fue Juan Hernández, quien reveló que el menor no es su hijo y que desconocía que su pareja sentimental estuviera embarazada, por lo que el nacimiento del bebé lo tomó por sorpresa, después de que la mujer comenzara a sentir los dolores de parto.

De acuerdo a la versión del hombre, ambos rentaban una casa ubicada en la colonia Independencia, sin embargo, tras quedarse sin empleo ya no pudo pagar los 350 pesos de renta, por lo que tuvieron que salirse del domicilio e irse a vivir sin pertenencia alguna al lecho del río.

El desempleado señaló que tenía pocos meses sosteniendo la relación sentimental, sin embargo, aparentemente la madre de familia no llevaba un control prenatal desde el mes de noviembre, cuando se presume que concibió al niño, de acuerdo a las versiones que proporcionó a los paramédicos.

Para poder subir a la superficie a la mujer, fue necesario utilizar el equipo de rescate urbano, mientras el bebé fue envuelto en una sábana especial para evitar que contrajera algún tipo de infección.

Finalmente, tras casi una hora de trabajos de parto y de rescate, Martha Hernández fue llevada de emergencia junto con el bebé y su pareja hacia el hospital.