Nace llama y berberisco en el zoológico de Nuevo Laredo

Los nuevos integrantes de este recinto portan los nombres de Patricio y Rex, nacieron a finales del mes de enero y serán expuestos al final del invierno.
Nace una llama y un beberisco en el zoológico de Nuevo Laredo
Nace una llama y un beberisco en el zoológico de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

nació el miércoles 22 de enero a las 9:10 de la mañana, y "Rex", un berberisco que nació el domingo 26 de enero a las 8 de la mañana.

La llama tuvo un peso de 12 kilos 300 gramos y el berberisco de 800 gramos; ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud, al igual que sus madres, informó Lucía Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social.

"El personal médico del Zoológico de Nuevo Laredo ha estado al pendiente de la salud de las dos nuevas crías, las cuales están resguardadas en un área especial para protegerlas de las bajas temperaturas registradas en los últimos días", comentó la funcionaria.

Durante el período de cría, los dos se alimentan a través de la madre, pero una vez que lleguen a la etapa adulta, el personal del zoológico les ofrecerá alfalfa, pastura y mazuri, que es un complemento alimenticio.

Ambos ejemplares se pondrán en exhibición al público cuando termine la temporada invernal, para no poner en riesgo su salud.

La llama tiende a crecer de 2 a 3 metros de altura como máximo, mientras que el berberisco alcanza aproximadamente 1.20 metros.

El Zoológico que en el mes octubre de 2013, registrara la muerte de un Bisonte, debido a una bacteria de Ecoli, situación que preocupó a los directivos y se tomó la determinación de cerrar sus puertas a los visitantes para desinfectar todo el inmueble, aunado al deterioro en el que se encontraba, por la falta de atención por parte de las autoridades de la pasada administración, abrió sus puertas en el mes de diciembre de 2013 con una nueva imagen y nuevas especies.