NYT vincula lujos de Murat con Margáin

Un hijo del ex alcalde de San Pedro está relacionado a las lujosas propiedades que el ex gobernador de Oaxaca compró en Estados Unidos.
Fernando Margáin, ex alcalde de San Pedro Garza García.
Fernando Margáin, ex alcalde de San Pedro Garza García. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Las lujosas propiedades que presuntamente adquirió en Estados Unidos la familia del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, están vinculadas a un hijo del ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga.

Esto según el reportaje "Los corredores inmobiliarios del poder mexicano", publicado por el periódico The New York Times.

En el rotativo estadounidense se señala que un hijo de Margáin Berlanga, de quien no da su identidad, tiene un departamento en la misma zona donde Melissa F. Alcántara, hija de una ex novia de José Murat, es dueña de otro según los registros de propiedad.

El departamento está ubicado en la calle 55 de Nueva York, refiere el artículo.

Asimismo señala que el ex gobernador oaxaqueño compró al menos 6 propiedades en Estados Unidos, de las cuales 2 son condominios en Utah, uno al sur de Texas y otro en Manhattan, y que además sus hijos han vivido en uno de los "condominios más 'modestos' en el lujoso Time Warner Center con vista al Central Park".

Se dio a conocer que tras la publicación, Murat escribió una carta a la editora de The New York Times asegurando que su familia sólo posee dos departamentos de Park City, Utah, los cuales fueron comprados en 2004 y cuya suma final fue de 690 mil dólares.

José Murat Casab gobernó Oaxaca de 1998 a 2004 y ex diputado federal por la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.