NL entregará hasta noviembre reporte financiero a BMV

Envió a la Bolsa Mexicana de Valores un escrito donde informa una extemporaneidad en la entrega, sin dar mayor explicación sobre el retraso.

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un escrito donde informa una extemporaneidad en la entrega del reporte financiero al tercer trimestre del año, que debería presentarlo el próximo viernes 31 de octubre.

Asimismo, informó que dicho reporte de resultados financieros será publicado a más tardar el 21 de noviembre de 2014.

Sin embargo, dijo: "el Estado Libre y Soberano de Nuevo León informa que debido a que la obligación con el H. Congreso de conformidad con lo dispuesto por los artículos 63, fracción XIII, 85, fracción XXIII y 89 de la Constitución Política del Estado; 2, fracción XII y 7, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, 64 y 145, segundo párrafo, de la Ley de Administración Financiera para el Estado, 52, 53 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, 19 de la Ley de Egresos del estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal 2014 y 51 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno; es el día último del mes y para alinear las fechas de entrega de información al público inversionista. Por lo que, la información financiera del tercer trimestre de 2014 será publicada a más tardar el 21 de noviembre de 2014", expone el comunicado enviado a la Bolsa.

El Gobierno Estatal ha estado entregando la información financiera de los trimestres de manera extemporánea, sin dar mayor explicación a qué se debe el retraso.