Destaca NL en prevención de adicciones

Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las Adicciones, resaltó el trabajo realizado por parte del gobernador Rodrigo Medina en esta materia.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó la 71ª Reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones, donde estuvo presente Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las Adicciones.
El gobernador Rodrigo Medina encabezó la 71ª Reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones, donde estuvo presente Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las Adicciones. (Especial )

Monterrey

Nuevo León es un ejemplo nacional de cómo trabajar para prevenir y reducir el consumo de drogas, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las Adicciones.

El funcionario federal acompañó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien encabezó la septuagésima primera reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizado en Cintermex.

Manuel Mondragón sostuvo que una vez que el gobernador reactivó el Consejo Estatal Contra las Adicciones, Nuevo León se convirtió en ejemplo nacional por los resultados "tan impresionantes" que se tienen en la prevención y tratamiento de las mismas, gracias a los consejos municipales con que cuenta.

"Ese es un ejemplo nacional, sólo así se puede hacer el trabajo contra las adicciones y un trabajo contra todo. Es un récord nacional funcionando con información específica, con supervisión adecuada. Nuevo León es un ejemplo al país de muchas cosas, de cómo deben hacerse", indicó.

El comisionado nacional destacó además que en Nuevo León el trabajo del alcoholímetro permita la reducción de la mortalidad en un 34 por ciento, a causa de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Dijo que también en materia de seguridad el estado es un ejemplo en el país: "ya quisieran muchas entidades haber hecho o copiado lo que hace Nuevo León en materia de seguridad y de formación de personal, lo que hoy está requiriendo México en muchos lugares".

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina indicó que el objetivo es fortalecer el trabajo interinstitucional contra las conductas de abuso y adicción, además de que el trabajo conjunto entre la autoridad y sociedad permite a Nuevo León alcanzar una tendencia a la baja en el consumo de las drogas.

"Yo les pido que sigamos no igual, sino mejor, nuestra misión es siempre adaptarnos como se ha adaptado el discurso, que mencionaba el doctor Mondragón, adaptarnos, ir un paso adelante, si el enemigo, el adversario que estamos enfrentando es muy grande y de muchos brazos y se mete en la sociedad, así también tenemos que ser nosotros todavía más fuertes", mencionó.

En dicha reunión también estuvo presente Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría Estatal de Salud, quien presentó los avances del Consejo Contra las Adicciones del periodo 2009-2014.