NL reprueba en generación de empleo y reducción de deuda

Este día fue difundido el reporte de Semáforos Económicos Electorales 'México ¿Cómo vamos?', donde se señala el avance del estado previo a concluir el actual sexenio.
La erogación de recursos para servicios personales subió.
(Carlos Rangel)

Monterrey

De acuerdo con el más reciente reporte de Semáforos Económicos Electorales 'México ¿Cómo vamos?', Nuevo León reprobó en la generación de empleo y finanzas públicas, dos temas donde la administración estatal incumplió sus metas fijadas.

Según el reporte difundido este jueves, el avance de cada estado donde habrá elecciones ha sido calculado para mostrar qué tanto se ha avanzado y qué tanto ha quedado pendiente durante el sexenio que está por concluir.

En el caso de Nuevo León, el rubro de crecimiento económico fue calificado como bueno, pero en generación de empleo salió reprobado; en productividad, el estado obtuvo una calificación de excelente.

Mientras que en pobreza laboral y exportaciones registró una calificación de bueno.

Estado de derecho, informalidad y desigualdad, calificó de excelente; pero en deuda pública reprobado, al pasar este indicador como porcentaje del PIB de 3.2 a 4.9 por ciento durante el periodo 2009-2014.

El análisis del Semáforo del Observatorio Económico de México revela que los dos rubros que incumplió se debió a que en vez de crear 95 mil 200 empleos formales cada año, en promedio sólo lo ha hecho en 52 mil 445, un 45 por ciento menos de lo ofrecido.