Envía NL ayuda para damnificados en BCS

El apoyo para los afectados por el huracán 'Odila' se continuará recibiendo en el DIF estatal, ubicado sobre la avenida Morones Prieto en la colonia Independencia.
Envía Gobierno Estatal 75.2 toneladas de apoyos a los damnificados de Baja California Sur.
Envía Gobierno Estatal 75.2 toneladas de apoyos a los damnificados de Baja California Sur. (Especial)

Monterrey

El gobierno de Nuevo León envió un total de 75.2 toneladas de apoyos a los damnificados de Baja California Sur, las cuales fueron donadas por los nuevoleoneses al DIF estatal.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario estatal, y su esposa Gretta Salinas de Medina, presidenta del Patronato DIF Nuevo León, dieron este viernes el banderazo de salida a un segundo cargamento de apoyos para las personas damnificadas por el huracán "Odila".

"Todos estamos cerrando filas en este propósito, sabemos de esta enorme necesidad, queremos que Baja California Sur se recupere pronto, estamos ahí con ellos, estamos coordinados con el Gobierno federal.

"Ojalá que este esfuerzo extraordinario que está haciendo el estado de Nuevo León se vea reflejado en todos los logotipos que representan cada una de las instituciones públicas y privadas, pues colaboren para que este pueblo de Baja California Sur se recupere muy pronto", agregó Medina.

Tan sólo en la última semana se recibieron más de 75 mil 200 kilos de ayuda en especie proveniente de la comunidad en general, universidades, sindicatos, secretarías gubernamentales, municipios, empresas, asociaciones civiles y cámaras de comercio.

La ayuda consiste en alimentos no perecederos, artículos para higiene personal y de limpieza, así como agua.

Los camiones que trasladarán la ayuda serán custodiados por personal de la Policía Federal, Fuerza Civil y Protección Civil, hasta llegar al puerto de Topolobampo, Sinaloa, y de ahí según la logística del Gobierno federal, embarcarla por ferri o será la Marina quien se haga cargo.

El gobernador indicó que aún quedan 39 toneladas de alimentos por enviar, e invitó a los ciudadanos a seguir donando en el centro de acopio instalado en las oficinas generales del DIF Nuevo León, sobre la avenida Morones Prieto número 600 de la colonia Independencia en Monterrey.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre un avión llevó las primeras siete toneladas de apoyos recolectados y la misma nave trajo a Monterrey a ciudadanos de la entidad y de otros estados que se quedaron varados en Baja California Sur tras el paso de huracán.