NL en alerta tras captura de ‘El H’

El procurador Adrián de la Garza indicó que aunque no hay evidencias sobre alguna situación de riesgo en la entidad, están atentos ante cualquier suceso.
Adrián de la Garza asegura que autoridades federales son los encargados de pasarle información sobre Fernando Martínez y Ernesto Villegas.
El procurador Adrián de la Garza. (Foto: Archivo )

Monterrey

Las autoridades de Nuevo León se mantienen en alerta tras la captura de Héctor Beltrán Leyva, alías 'El H', quien fue detenido ayer miércoles en San Miguel Allende, Guanajuato, por la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, indicó que aunque no hay evidencias sobre alguna situación de riesgo en la entidad, están atentos ante cualquier suceso.

"Como siempre cuando sucede con una detención de capos importantes de delincuencia organizada como en el caso cuando se detuvo al 'Chapo' Guzmán, nosotros tenemos la obligación de estar atentos y alertas a cualquier situación que se pueda presentar en sus movimientos de sus áreas de operación donde ellos pudieran tener presencia.

"No tenemos una evidencia que nos indique que va a pasar algo grave o una situación extraordinaria, pero sí estamos atentos a cualquier movimiento y a reaccionar inmediatamente".

Al ser cuestionado sobre si 'El H' operaba en Nuevo León, Adrián de la Garza indicó que: "son organizaciones que operan desde Centroamérica, Sudamérica, pasando por México inclusive en Norteamérica, tienen presencia nacional por eso se está alerta (en Nuevo León) a cualquier situación".

En ese sentido, el procurador destacó el trabajo de inteligencia que derivó en la captura del capo.

"Es una detención importante donde muestra nuevamente el Gobierno Federal el trabajo de inteligencia y el trabajo de operación que ha estado realizando muy efectivamente", puntualizó.

Héctor Beltrán Leyva fue capturado tras 11 meses de investigación de los órganos de inteligencia del Gobierno Federal, en un restaurante de mariscos, sin realizarse un sólo disparo.

'El H' residía en Querétaro y simulaba ser empresario "acomodado", dedicado a la venta de bienes inmuebles y obras de arte.