Realizan onceava edición de NL Sí Estudia, Sí Trabaja

Participan 182 empresas con 13 mil 058 plazas laborales y 50 instituciones educativas que ofertan 6 mil becas.
Onceava edición de NL Sí Estudia, Sí Trabaja
Onceava edición de NL Sí Estudia, Sí Trabaja (Especial )

Monterrey

La onceava edición del programa Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, se lleva a cabo desde esta mañana en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz supervisó el evento y acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recorrió los módulos donde se atienden a las personas que acuden a buscar una vacante de empleo o una beca de estudios o capacitación.

Momentos antes, Medina tomó protesta de ley a los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado.

En esta onceava edición participan 182 empresas con 13 mil 058 plazas laborales y 50 instituciones educativas que ofertan 6 mil becas.

La asistencia esperada es de 15 mil personas; y se ofrecen mil 451 vacantes para profesionistas; 864 para técnicos y el resto para trabajos y oficios diversos.

También se brindó atención personalizada para buscadores de empleo, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los programas Abriendo Espacios y DIF CREE.

A la fecha, desde su primera edición en el año 2011, el Sí-Sí ha beneficiado a un total de 70 mil 845 personas.