Alistan primer Centro de Formación de Vuelo en NL

VivaAerobus, Airbus y la UANL firman convenio de colaboración para la instalación de este centro, cuya inversión rondará de 15 a 20 millones de dólares.

Apodaca

La aerolínea de VivaAerobus, la compañía Airbus y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), firmaron un convenio de colaboración para hacer posible la instalación del primer Centro de Formación de Vuelo en el estado, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica, en Apodaca.

Rafael Alonso, presidente Airbus América Latina, dijo que este convenio por 10 años incluye más de 25 mil horas de formación de vuelo para unos 750 pilotos aproximadamente y la inversión rondará de 15 a 20 millones de dólares.

Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, mencionó que éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México que cuenta con un simulador Airbus A320.

"Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel", comentó el director de la aerolínea.

Dijo que el Centro de Formación Airbus en Monterrey se fundamentará en el éxito del de Miami, al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus, aunque comentó que este centro también dará servicio a terceros.

Este Centro de Formación de Vuelo en Monterrey se convierte en el segundo que se tiene en América Latina.

Rafael Alonso, presidente Airbus América Latina, dijo que tienen planes de edificar un segundo centro en el país, en la ciudad de México.

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, asistió en representación del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y fungió como testigo de honor en la firma del convenio.

El titular de la Sedec destacó la importancia que cubra día a día el sector aeronáutico, no sólo en el estado sino en el país.

Y aseguró que desde esta dependencia se trabaja para atraer una empresa extranjera a fin de que Nuevo León se convierta en un estado donde se fabriquen el 100 por ciento de las piezas de una aeronave antes de que finalice este sexenio.