Además de sismos… se esperan tornados

La dirección de Protección Civil NL informó que la reciente actividad sísmica se debe a los cambios geológicos y posiblemente a las actividades de explotación de gas en la entidad y en Tamaulipas.

Monterrey

Protección Civil de Nuevo León informó que no se descarta que la actividad sísmica en la región continúe con mayor intensidad, e incluso la presencia de tornados.

Esto se dio a conocer la mañana de hoy durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el director de la corporación Jorge Camacho, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

"Esa situación de que nuestra madre naturaleza y nuestra tierra no nos han dado la posibilidad de tener el dato fehaciente, nos hace tener que prepararnos, como siempre lo hacemos, para lo peor en materia de huracanes, de inundaciones, de incendios, de manejos de químicos, de tornados inclusive", expresó Camacho.

Según comentaron, estos fenómenos naturales se deben a cambios geológicos y posiblemente a las actividades de explotación de gas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades prevén cada año entre 80 y 90 temblores, aunque fue en los últimos meses cuando la magnitud comenzó a incrementarse.
Por tal motivo, Protección Civil ha contemplado la idea de llevar a cabo un nuevo atlas de riesgo y cambiar sus normativas.

"Tenemos que prepararnos en todos los aspectos", puntualizó.