Nuevo León, sede de Congreso Nacional de Salud

El evento organizado por Grupo Ángeles reunió a profesionales de la medicina para tratar sobre temas actuales relacionados a la salud.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz asistió al evento.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz asistió al evento. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Con la presencia de médicos de diferentes entidades federativas dio inicio el Congreso de Grupo Ángeles Servicios de Salud, que tuvo este año como sede la ciudad de Monterrey. El evento coincidió también con la celebración del Día del Doctor.

A la inauguración acudieron representantes del sector salud como Roberto Simón Sauma, director general de Grupo Ángeles y José Juan Ortega Cerca, director de Enseñanza e Investigación.

Además se contó con la presencia del director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Anáhuac, Tomás Barrientos Fortes; y Pelayo Vilar Puig, director de la división de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

También acudió el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el alcalde Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García; el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien impartió una conferencia magistral frente a los asistentes.

Grupo Ángeles Servicios de Salud, organizador del evento, es parte del consorcio Grupo Ángeles que recientemente abrió un hospital en la zona de Valle Oriente, además, el grupo se enfoca también en servicios de turismo.

"La atención médica es una actividad que no sólo requiere de un esfuerzo sostenido en inversión de infraestructura y tecnología, además de ello requiere de profesionales que reúnan conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para otorgar servicios médicos. El propósito final de Grupo Ángeles es establecer, desarrollar y promover la educación médica", destacó Simón Sauma durante la inauguración del evento.

El congreso reunió a profesionales de la medicina para tratar sobre temas actuales relacionados a la salud, continuando el propósito de la empresa que busca ofrecer también capacitación y servicios de educación en el área.