NL inicia gestiones de tren que iría de México a EU

La intención de la autoridad estatal es empujar este proyecto que pasaría por Monterrey y con el que se planea aumentar las exportaciones al vecino país.
Jorge Domene acudió a la reunión a Washington.
Jorge Domene acudió a la reunión a Washington. (Especial)

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León inició gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos para intentar empujar el proyecto de un tren que iría desde Querétaro hasta Oklahoma, pasando por Monterrey, confirmó esta tarde el gobernador Rodrigo Medina.

Durante una gira de trabajo en los municipios de Linares y Hualahuises, el mandatario estatal reveló que el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, y Rolando Zubirán, sub secretario de Desarrollo Económico, acudieron a la ciudad de Washington para sostener una reunión con funcionarios federales y congresistas del vecino país.

Domene se reunió con Anthony Foxx, secretario de Transporte norteamericano, además del congresista Henry Cuellar, donde se llevaron a cabo conversaciones sobre este proyecto ferroviario.

El proyecto contempla la construcción de un tren que conecte las ciudades de Distrito Federal, Querétaro y Monterrey, del lado de México, y Laredo, San Antonio, Austin, Dallas y Oklahoma, de Estados Unidos.

Este contempla una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y que pudiera el Gobierno Federal llevar a cabo, de aprobarse, en el año 2015, en donde se planea aumentar las exportaciones al vecino país, según afirmó Medina de la Cruz.