En NL hay 155 defraudados por Ficrea

A nivel nacional se contabilizan unas 6 mil personas afectadas por Ficrea, quienes exigen el pago de las inversiones que hicieron en la asociación previo a la huida de sus directivos. 
A nivel nacional se contabilizan unas 6 mil personas afectadas por Ficrea.
A nivel nacional se contabilizan unas 6 mil personas afectadas por Ficrea. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los afectados de Ficrea de Nuevo León y Coahuila se reunieron este jueves, para exponer las acciones legales que tomarán contra la sucursal financiera que los defraudó.

Actualmente se tiene el registro de 155 afectados en el estado y la suma de pérdidas asciende a 200 millones de pesos, aunque por el momento sólo se están reuniendo unas 60 personas, de acuerdo con el vocero de los afectados, Javier Villarreal.

El representante legal a nivel nacional, Fauzi Hamdam, explicó que están recabando firmas de los ahorradores ya que será este 23 de febrero cuando se interponga la queja legal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar el pago total del dinero invertido por los poco más de 6 mil personas.

Además, exigirán el pago de intereses y una indemnización por daños morales.

"Los afectados no tienen que pagar los platos rotos", argumentó sobre la implicación del estado en estos hechos, ya que la Condusef no advirtió a los ahorradores sobre las acciones fraudulentas de Ficrea.

Por el momento, el vocero de los afectados en Nuevo León señaló que seguirán con las reuniones e intentando contactar a otros ahorradores en el estado, ya que en su mayoría se trata de personas de la tercera edad que no han podido acercarse para participar en las reuniones.

A nivel nacional se contabilizan unas 6 mil personas afectadas por Ficrea, quienes exigen el pago de las inversiones que hicieron en la asociación previo a la huida de sus directivos. 

Cabe señalar que el día de ayer se organizó un plantón por parte de los afectados en la Ciudad de México, exigiendo a las autoridad su dinero.