Se registran apagones en municipios de NL

Líneas eléctricas de la CFE establecidas en Tamaulipas crearon una serie de fallas en varias partes de Nuevo León.

Monterrey

Los constantes apagones sucedidos después las 15:00 horas en diversas localidades de Nuevo León, al parecer se debieron al fallo de dos líneas controladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE, en la zona de Ciudad Victoria, asegura que el problema ocurrió en la región de Linares, Nuevo León, por lo tanto, no le corresponde actuar al respecto.

Anteriormente, habitantes de Güémez habían levantado quejas a la CFE por otros incidentes ocurridos en la región, mismos que afectaron el suministro de agua potable.

En Nuevo León, residentes de Guadalupe, Escobedo, Monterrey y otras zonas, mostraron su molestia a través de las redes sociales, donde exigían a la CFE su intervención en el problema.

Por su parte, la CFE no ha emitido ningun comunicado y solamente a través de su Twitter, informó que se estaba trabajando al respecto.

"AVISO: Informamos que se está trabajando en el restablecimiento de energía eléctrica por falla mayor. #CFEcontigo", tuiteó @CFE_GolfoNorte.