Música y danza para las mamás vallartenses

El evento se realizará el sábado en el teatro al aire libre de los arcos del malecón a partir de las 19:00 horas.

Puerto Vallarta

Las madres vallartenses serán festejadas este sábado 10 de mayo en el teatro al aire libre de los arcos del malecón con una variedad musical a partir de las 19:00 horas, encuentro organizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

Edel Perea, cantante originario de Chihuahua, será el encargado de iniciar el evento, con su guitarra y programaciones de ritmo. Presentará canciones de su autoría, así como temas de diversos trovadores que le han influenciado en su lírica: Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez.

Perea se define como un viajero incansable: “Voy caminando por la vida, aprendiendo cada día, miro al mundo desde adentro de mi corazón abierto para encontrar más alegrías”. Su estilo se caracteriza por mezclar ritmos flamencos con el pop, cuenta con una larga trayectoria en los escenarios que lo ha llevado incluso a presentarse en Estados Unidos y China.

El cartel continúa con la Orquesta Juvenil Municipal, que dirige Antonio Jerezano. La agrupación se constituyó en el 2007 gracias al empeño de su director y el talento mostrado por los alumnos de los talleres musicales del Centro Cultural Cuele. Su repertorio va desde la música popular hasta clásicas de talla internacional.

Para terminar la festividad a las madres, los amantes del baile disfrutarán de las percusiones y la danza africana del grupo “Alaraka”.