Nacen 11 perritos llaneros en el Museo del Desierto

Suman una colonia de 80 ejemplaras en cautiverio, informó Carlos Toledo, responsable de Fauna. La especie se reproduce en los primeros meses del año y nacen alrededor de 12 crías.
Nacen 11 perritos llaneros en el Museo del Desierto.
Nacen 11 perritos llaneros en el Museo del Desierto. (Facebook Museo del Desierto)

Saltillo, Coahuila

Hasta el momento se han registrado 11 nacimientos de perros llaneros en el Museo del Desierto de Saltillo, por lo que suman una colonia de 80 perritos en cautiverio, informó Carlos Toledo, responsable de Fauna.

Detalló que cada año la especie se reproduce en los primeros meses del año y nacen alrededor de 12 crías luego de 36 días de gestación, aunque afirmó que se espera recibir 3 ejemplares más en estos días.

Señaló que es una especie que se encuentra en peligro de extinción y sólo se reproduce en condiciones climatológicas de Estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Adelantó que se contempla un proyecto para introducir la especie en zonas que antes habitaban como Zacatecas, donde pese a que era uno de los lugares con mayor número de especies, ya no cuenta con ninguna colonia de perros llaneros, pero no se tiene una fecha para el inicio de su reinserción al hábitat natural.