Invitarán a ponerle nombre a los lobeznos del MUDE

Por medio de Redes Sociales, el Museo del Desierto convocará a todos los niños a nombrar a las 4 crías de lobo gris, que nacieron el mes de mayo y son hijos de los ejemplares Newton y Zeus.
El Museo del Desierto lanzará una convocatoria para buscar nombre a las 4 crías de lobo gris.
El Museo del Desierto lanzará una convocatoria para buscar nombre a las 4 crías de lobo gris. (Museo del Desierto)

Saltillo, Coahuila

El Museo del Desierto invitará a los menores de edad, a otorgarle nombre a los 4 lobeznos grises que en el mes de mayo nacieron en las instalaciones.

Esto se hará a través de una convocatoria, que se dará a conocer a través de sus redes sociales, en la que podrán participar todos los niños que quieran dar nombre a alguna de las cuatro crías, dos machos y dos hembras, que nacieron de los ejemplares Newton y Zeus que viven en el Museo desde el 2014.

Fernando Toledo, responsable de Fauna del Museo del Desierto, informó que al formar parte esta institución del Programa Binacional para la Conservación del Lobo Gris, se garantiza solamente que los cuatro cachorros permanezcan en Saltillo en un periodo de año o año y medio, ya que se determina su manejo en función de las necesidades de la estrategia de conservación.

La presencia de estos cuatro lobeznos incrementará el número de visitantes, circunstancia que se suma al periodo vacacional de verano.

Tal es el caso de la lobezna de nombre Tina, que nació en el Museo hace poco más de un año y que será asignada a finales de este año a otro albergue para su reproducción o bien, se planteará su reintroducción a la vida silvestre, situación que será determinada por los integrantes del programa.

El Museo del Desierto ya ofrece la observación de las cuatro crías que a finales del mes de junio salieron de su madriguera, como una atracción más del sitio a partir de la cual se pretende crear conocimiento y conciencia sobre la importancia que tiene la especie.

La observación de las crías no resulta fácil, ya que por su corta edad aún evaden ciertos sitios y se muestran nerviosos, sin embargo, el Museo ha habilitado diferentes puntos para facilitar la posibilidad.

La presencia de estos cuatro lobeznos incrementará el número de visitantes, circunstancia que se suma al periodo vacacional de verano que es, junto a Semana Santa, una época en la que la cantidad de visitantes aumenta de manera importante.

La estimación es que sean 40 mil visitantes los que acudan este verano a las instalaciones del Museo, considerando que el mismo periodo del año pasado registró una afluencia de 35 mil personas.