Invitan a exposición de aves exóticas

La muestra se mantendrá hasta el viernes 25 de abril, a lo que se anunció una extensa remodelación al interior del Museo de las Aves de Saltillo.
La exhibición estará hasta el 25 de abril en un horario de 10:00 a 18:30 y el domingo de 10:00 a 15:00 con entrada libre.
La exhibición estará hasta el 25 de abril en un horario de 10:00 a 18:30 y el domingo de 10:00 a 15:00 con entrada libre. (Raúl Coronado/Archivo)
Jael Coronado, encargada del área educativa en el Museo de las Aves. (Jaqueline Valenciano)

Saltillo, Coahuila

Elisa Jaime Garza, directora del Museo de las Aves de Saltillo, dijo que desde septiembre de 2013 se han invertido 5 millones de pesos en la remodelación de la Sala 1, ya que parte de la infraestructura estaba muy dañada, por lo que se perfeccionaron algunos detalles.

Indicó que aún no se tiene fecha de apertura y se está trabajando con museógrafos para definir todo el proyecto y tener una expectativa realista para saber cuándo se abrirán las puertas al público.

Expresó que la regeneración que se planea es muy extensa, por lo que el interior va a cambiar por completo, a lo que indicó que se profundizará en la emigración, dimorfismo, tamaño y color de las aves, además de abundar en el origen de estos animales.

Añadió que aún faltan por remodelar cuatro Salas, oficinas administrativas y el jardín, por lo que se contemplan entre 15 y 16 millones de pesos para concluir los trabajos.

Finalmente, la directora explicó que actualmente cuentan con más de 3 mil ejemplares de aves en el museo, pero en la inauguración de la remodelación se exhibirán otros 900.

Invitan a exposición de ejemplares exóticos

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa en el Museo de las Aves, se cuenta con la exposición de aves disecadas “Vuelo de colores”, informó Jael Coronado, encargada del área educativa en el Museo.

Explicó que se destacarán temas como el dimorfismo sexual, las diferencias entre macho y hembra y el albinismo en los pájaros, además de que se exhibirán 54 ejemplares muy coloridos y exóticos, originarios tanto de México y otros países como Nueva Guinea.

Aunado a la exposición, se tienen caballetes personalizados con figuras de aves donde los niños pueden pintar, por lo que se invita a la población a disfrutar de la exhibición que estará hasta el 25 de abril en un horario de 10:00 a 18:30 y el domingo de 10:00 a 15:00 con entrada libre.