Museo de Durango registró 4 mil 500 visitantes

El alcalde Carlos Emilio Contreras destacó que es un espacio cultural de gran historia, donde chicos y grandes conocen más sobre la entidad a través de divertidos juegos didácticos.
Carlos Contreras destacó que este es un espacio cultural y de gran historia.
Carlos Contreras destacó que este es un espacio cultural y de gran historia. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Más de 4 mil 500 visitantes de diferentes partes del país y del extranjero registró el Museo de la Ciudad 450 durante las pasadas vacaciones, así lo afirmó el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al reconocer que este recinto es un atractivo más de Durango.

Durante un recorrido por el también conocido como el Palacio de Escárzaga, Carlos Contreras destacó que este es un espacio cultural y de gran historia, donde chicos y grandes conocen más sobre la entidad a través de divertidos juegos didácticos, pantallas interactivas, objetos únicos de gran valor y diversas salas de exposiciones

Cabe señalar que las salas más atractivas y favoritas de los visitantes son el Alacranario, Durango Tierra del Cine y Aves de Durango, las cuales son las más recientes en su apertura.

El titular del IMAC, señaló que este lugar también ha fungido como espacio para la realización de diversos talleres, exposiciones y espectáculos artísticos.

El Alacranario es el sitio con mayor atractivo en este museo, ya que dentro de éste se pueden observar alacranes vivos de diferentes especies y de igual manera se cuenta con información de gran interés que logra ampliar el conocimiento que los visitantes tienen sobre este peculiar arácnido.

Lauro Arce Gallegos, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, informó que el Museo en el 2015 recibió a más de 100 mil visitantes provenientes de los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Distrito Federal, entre otros.

Añadió que también se hicieron presentes turistas de otros países provenientes de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Polonia, Roma, Francia, Alemania y Perú, posicionando a este recinto como el museo más visitado de la capital.

Finalmente el titular del IMAC, señaló que este lugar también ha fungido como espacio para la realización de diversos talleres, exposiciones y espectáculos artísticos que permiten a los artistas locales dar a conocer su trabajo en sus diferentes disciplinas, así mismo apoya a la economía familiar de artesanos locales, quienes son productores de los diversos objetos que se ofrecen dentro de la tienda del museo.