‘Museo’ de Mauricio violaría la ley: Fedeco

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias, indicó que están dispuestos a utilizar hasta instrumentos legales para detener el proyecto, que aún se encuentra en análisis.
El ex alcalde Mauricio Fernández propone convertir La Milarca en un museo.
El ex alcalde Mauricio Fernández propone convertir La Milarca en un museo. (Especial)

San Pedro Garza García

La Federación de Colonias Metropolitanas A.C. (Fedeco) anunció que se unirá con al menos seis colonias de San Pedro en contra de la propuesta de un museo en las faldas de la Sierra Madre.

Gilberto Marcos Handal, presidente de Fedeco, indicó que se encuentran en contra del plan del ex alcalde Mauricio Fernández Garza, que busca realizar un museo en el sector Pedregal del Valle.

Para llevarse a cabo el proyecto de Fernández Garza, de hacer de La Milarca un museo, es necesario cambiar el uso de suelo de la zona y modificar el PDU 2030 de San Pedro existente.

Sin embargo, unas seis colonias y ahora la Fedeco se encuentran en contra y están dispuestos a utilizar hasta instrumentos legales para detener el proyecto, que aún se encuentra en análisis.

"La Fedeco estaría también apoyando a que si los integrantes del Cabildo no entienden, con instrumentos legales evitar a toda costa que se rompa el orden establecido, amparos y demás".

Para modificar el uso de suelo de la zona, destacó Marcos Handal, se tendría que realizar una consulta pública en la cual realizarían trabajo de campo para convencer y evitar la propuesta.

"Nosotros moveríamos todos los instrumentos a nuestro alcance para convencer a la ciudadanía de que participe en una consulta y evitar a toda costa que cambien el plan de Desarrollo Urbano para darle beneficio a este predio", detalló.

De acuerdo a Gilberto Marcos hablarían con vecinos y se alertará en los próximos días a los ediles de San Pedro para evitar que se afecte a las colonias.

"Haciendo entender al resto de la comunidad que eso traería un prejuicio más que un beneficio", explicó.

Entre las afectaciones con el museo, previó, se encontrarían alteración en vialidades dentro del sector residencial, así como contaminación.

"Si tuviera un acceso directo hacia su propiedad desde Vasconcelos o avenidas importantes del municipio, estamos de acuerdo, pero no existe y no es lógico que se instale en un área que está lejos de ser comercial y de servicios".

Será en los próximos días cuando una carta se perfile para alertar a los integrantes del Cabildo sobre su postura contra La Milarca.

Marcos Handal propuso que las pertenencias del ex alcalde podrían exhibirse en algún otro museo del municipio de San Pedro.

"Él conoce perfectamente que transitar por colonias, áreas residenciales, para llegar hasta su casa, que quiere que se haga un museo, no es lógico.

"Rompe todas las reglas del desarrollo urbano, el espíritu de los reglamentos los echa por la borda, ni siquiera debería de hacer una petición ese tipo", apuntó.