Museo Ganot-Peschard una visión a la historia de Durango

Fue fundado el 3 de agosto de 1998 por el entonces Gobernador, Maximiliano Silerio Esparza y desde entonces narra con detalle los sucesos a través del tiempo en el Estado de Durango.
Los horarios de servicio son de 11:00 a 18:00 hrs. Los fines de semana y de 10:00 a 18:30 hrs. De marte a viernes.
Los horarios de servicio son de 11:00 a 18:00 hrs. Los fines de semana y de 10:00 a 18:30 hrs. De marte a viernes. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En el Estado de Durango se establecieron grupos humanos que fueron importantes conexiones comerciales entre Aridoamérica y Mesoamérica.

De ellos se han encontrado vestigios que se encuentran recopilados en el Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard, el cual forma parte de la red de museos y espacios culturales del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Los rastros los primeros pobladores de Durango (culturas de hace unos 15,000 años) han sido estudiados por arqueólogos y científicos locales y extranjeros.

Este recinto fue inaugurado por el entonces Gobernador, Maximiliano Silerio Esparza, el 3 de agosto de 1998, fue remozado por el Gobierno del Estado y reabierto al público el 9 de septiembre del 2010.

Este verano se vio incluido dentro del Programa Nacional de Verano 2014, gustoso de compartir su acervo con todos los duranguenses y turistas.

Los visitantes podrán encontrar objetos que van desde muestras de pinturas rupestres, algunas datadas hace más 10 mil años, fósiles de millones de años, representaciones de entierros, sus instrumentos de caza, vasijas y hasta cráneos, muestras de las deformaciones tradicionales que realizaban, entre otras muchas piezas de interés.

En este museo ubicado en la Calle Zaragoza #315 sur en la Zona Centro, encontraremos la información necesaria para darnos una idea de como eran, de qué manera convivían en sociedad, cuáles eran sus costumbres y otros datos interesantes sobre el pasado de nuestra tierra.

El museo cuenta con visitas, en donde de la mano de los guías altamente capacitados pueden ir develando los secretos escondidos en cada una de las salas.

Los horarios de servicio son de 11:00 a 18:00 hrs. Los fines de semana y de 10:00 a 18:30 hrs. De marte a viernes.