Museo del Virreinato, festeja Día del Niño con obra teatral

Junto a padres de familia disfrutaron de la puesta escena "El Cielo se va a caer" en la Plazoleta del Acueducto en Tepotzotlán
Tepotzotlán.
(Especial)

Tepotzotlán

Con dos obras teatrales didácticas y obsequios, el área de difusión cultural del Museo Nacional del Virreinato, festejó a los niños en la Plazoleta del Acueducto.

Niños, niñas de todas las edades, al igual que padres de familia, disfrutaron la obra "El Cielo se va a caer" y al concluir, realizaron un convivio donde compartieron con los asistentes; regalos, dulces y donativos que le hicieron al Museo como parte de la participación social en el evento.

La presentación de la obra de teatro se llevó a cabo el domingo pasado, representada por títeres con la colaboración de los mismos asistentes, en la que los personajes buscan construir un entorno más sano.

La Compañía Dabar Teatro, precisó que la puesta en escena versa sobre el descubrimiento que hace el personaje principal –Pollito Fito- , de que "El cielo se está cayendo" debido a la contaminación que está realizando el zorro y que afecta la capa de ozono. Para esto Pollito Fito, se da a la tarea de que en el gallinero se haga justicia y se recupere la claridad del cielo.

Dabar Teatro, es un corporativo que a partir de 2008 busca crear conciencia en los infantes del cuidado de la tierra. Es integrado por muy diversas disciplinas: historiadores, diseñadores gráficos, músicos, maestros y demás. Todos ellos buscan de manera altruista y desinteresada, realizar de la mejor forma las actividades de interés y que creen un grado de conciencia social.

Al terminar la obra, las familias formaron parte de un convivio en el que se repartieron juguetes a los niños, dulces y bebidas.