Museo de la Vid y el Vino anuncia actividades en Ensenada

El programa comprende un ciclo de cine del vino; la presentación de películas será los sábados, con dos funciones y la entrada es gratuita
Museo del Vino
(museodelvinobc.com)

Ensenada

A partir de este viernes, el Museo de la Vid y el Vino inició un programa de actividades -la mayoría gratuitas- para promover la visita de turismo cultural en la Ruta del Vino, en Ensenada.

El director del lugar, Gabriel García de León, informó que los sábados habrá pláticas con los productores que presentarán diferentes varietales, además de que cada mes se dedicará a un varietal en particular. Por ejemplo, abril será dedicado al Malbec.

Las vinícolas ofrecerán degustaciones a los visitantes, mismos que podrán adquirir sus vinos en el museo. Esta actividad será de viernes a domingo, de 11:00 a 16:00 horas.

Ciclo "El Cine del Vino"
El ciclo de cine del vino iniciará con la presentación de películas los sábados, con dos funciones, a las 12:00 y a las 15:00 horas, y entrada libre.

Las proyecciones continúan el 5 de abril con la cinta "Un buen año", de Ridley Scott; el 12 de abril toca el turno a la película ganadora del Oscar "Entre Copas", y concluye el 19 de abril con la clásica "Un paseo por las nubes", del director mexicano Alfonso Arau. El ambiente es familiar.

17 y 18 de mayo: celebración del Día Internacional de los Museos
Por segunda ocasión, el museo se unirá a los festejos de más de 30 mil museos en el mundo para celebrar el Día Internacional de los Museos, en el que se impartirán charlas, además de actividades artísticas, muestra gastronómica y de artesanías de las comunidades nativas.

El Museo de la Vid y el Vino promovió la firma de un convenio de colaboración con las delegaciones del Ejido el Porvenir, San Antonio de las Minas y Francisco Zarco, con el fin de difundir la cultura del vino a través de la visita gratuita al museo entre los residentes del Valle de Guadalupe.

En dicho programa se busca promover la difusión de la historia, cultura del vino y sus raíces entre las comunidades, así como la participación de ellos en las actividades.

Más información en la dirección de correo electrónico Info@museodelvinobc.co y en el sitio www.museodelvinobc.com.