Municipios en riesgo de perder recursos federales

 El 40% no han presentado los proyectos completos del programa “Rescate de Espacios Públicos” y por tal motivo la inversión proyectada podría cancelarse.
40% de los municipios no ha presentado su propuesta a tiempo
Municipios no ha presentado su propuesta a tiempo (Milenio Digital )

Ciudad Mante

Municipios como El Mante, podrían perder los recursos que el programa federal "Rescate de Espacios Públicos", al no entregar a tiempo los proyectos a la coordinación del programa en Tamaulipas.

El jefe del programa en la entidad, Reynaldo Esperanza, dijo que en Tamaulipas hay 12 municipios que reciben recursos la Federación a través de "Rescate de Espacios Públicos" y en 2014, se aprobó un presupuesto de 29 millones de pesos para obras en zonas urbanas con altos índices de marginación.

Sin embargo, para acceder a estos recursos, los municipios deben de presentar proyectos sustentados en tiempo y forma, en los cuales invertirán el recurso que la federación les entregue.

Hasta la fecha, según el coordinador del programa, solo municipios como Tampico y Madero han avanzado en la integración de los proyectos, pero otros como El Mante, se han ido retrasando y eso, pone en peligro el presupuesto asignado.