Todo Durango amanece congelado

El Servicio Meteorológico indicó que La Rosilla alcanzó - 10.5°C y 11 municipios más reportaron - 7°C.

Durango, Durango

Todos los municipios de Durango amanecieron congelados, con valores por debajo de los diez grados centígrados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico en el Estado, La Rosilla alcanzó menos 10.5 grados centígrados y 11 municipios más reportaron siete grados bajo cero.

La ciudad de Durango registró una sensación de frío de menos siete grados centígrados, aunque el termómetro indicaba los cuatro grados negativos. Esto con la influencia de la masa de aire que trajo la tormenta invernal número uno de la temporada.

El 10 de diciembre ingresará la segunda tormenta invernal.

Según el meteorólogo Florencio Rodríguez, este sistema continuará provocando estas temperaturas en todo el Estado. Aunque se descartan fenómenos de nevadas o agua nieve, las mañanas continuarán heladas y se pronostica que hasta el próximo domingo permanezcan estas cifras.

Sin embargo, para el 10 de diciembre ingresará la segunda tormenta invernal que traerá temperaturas similares a las actuales. Por lo que el Servicio Meteorológico exhorta a la población a tomar medidas preventivas y evitar los cambios bruscos de temperatura.

SEED pide flexibilidad en hora de entrada
Por su parte, la Secretaría de Educación giró instrucciones para que las escuelas tengan flexibilidad al momento del ingreso de los estudiantes, como permitirles el uso de chamarras diferentes al uniforme.

Lo anterior, además de la hora de entrada, pues podrán llegar tarde sobre todo en zonas donde el frío sea más crítico.

El secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo, dijo que en caso de que algún directivo no acceda a las indicaciones, los afectados pueden comunicarse a la dependencia para tomar cartas en el asunto.

Cabe mencionar que por el momento no hay suspensión de clases, por lo que se exhortó hacerlo con las condiciones más favorables para el alumno, utilizar chamarras gruesas, cubrir sus cabezas, nariz, boca y oídos con gorros o bufandas.