Municipios tlaxcaltecas se inconforman por servicios

En Zacatelco, protestan por mala calidad del agua; en Papalotla exigen pago de prestaciones

Tlaxcala

Habitantes del municipio de Zacatelco tomaron la sede del ayuntamiento de este lugar, para exigir que las autoridades resuelvan el problema que se registra en el pozo de agua potable, ubicado en la comunidad de Guardia, ya que el agua potable, es de mala calidad.

Al filo del medio día, los inconformes se apostaron frente a la presidencia municipal de este lugar, para exigir que la alcaldesa de extracción priísta, Blanca Águila Lima, escuchara sus demandas y diera una solución a su exigencia.

En este sentido, los manifestantes argumentaron que desgraciadamente la edilesa ha hecho caso omiso a su demanda, por lo que no encuentran los canales para ser atendidos. Derivado de lo anterior, decidieron cerrar las instalaciones de la presidencia.

No obstante, uno de los quejosos de nombre Juan Hernández Romano, argumentó que solicitarían la intervención de las autoridades federales y estatales, ya que representa un acto de omisión por parte de Águila Lima. "Prácticamente, el agua sale como color chocolate".

Posteriormente, los quejosos decidieron desalojar las instalaciones de la alcaldía y llevar su protesta a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la capital del estado, a fin de que el titular de este organismo, Salvador Domínguez Sánchez, los escuchará.

En tanto, trabajadores del municipio de Papalotla, desalojaron en las pasadas horas la alcaldía de este lugar, una vez que este lunes por la noche se apoderaran de dicho inmueble, en demanda de que les sean pagadas diversas prestaciones de fin de año.

Cabe señalar que al parecer los quejosos llegaron a un acuerdo con el alcalde Ángel Corona Lara. No obstante, amagaron con nuevamente tomar dicho edificio en caso de que las autoridades municipales incumplan con lo pactado.