Municipios solicitan integrar obras a presupuesto de egresos

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Jalisco aprobó enviar dichas peticiones a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para que este evalúe las modificaciones

Guadalajara

Alrededor de 25 municipios del estado de Jalisco solicitaron al Congreso de Jalisco realizar modificaciones al presupuesto de egresos 2016 del Poder Ejecutivo para ingresar diversas obras proyectadas por los gobiernos municipales.

Algunos de los municipios que hicieron tal solicitud son: Poncitlán, Tepatitlán de Morelos, Cañadas de Obregón, San Miguel El Alto, Concepción de Buenos Aires, Jalostotitlán, Acatic, Etzatlán, Tomatlán, Ocotlán, Tlaquepaque y Tuxpan. 

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Jalisco aprobó enviar dichas peticiones a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) del gobierno estatal para que este evalúe las modificaciones.

“Solicitaba que se incorporaran sus proyectos en el presupuesto de egresos del Ejecutivo. Fueron alrededor de 25 municipios que lo solicitaron, por eso quisimos formalizar un trámite y pasarlo a la secretaría correspondiente para que puedan ser incluidos en los proyectos de obra del poder Ejecutivo”, dijo Ismael del Toro, presidente de la comisión. 

De los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, sólo Tlaquepaque solicitó agregar obras, algunas de ellas son en la Colonia La Duraznera y en el Boulevard Antiguo Periférico en la carretera a Chapala y San Martín de las Flores. 

El gobierno municipal de Ocotlán solicitó integrar un total de 32 obras entre las que se destacan remodelación y equipamiento de la Casa de la Cultura, así como el Auditorio Municipal. También la rehabilitación de caminos, pavimentación de calles, la construcción de un gimnasio en la Unidad Deportiva Norte, la pavimentación de la avenida Universidad, entre otras.