Municipios realizarán operativos especiales

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ayuntamiento implementa las acciones necesarias para cubrir todas las colonias, pueblos, la zona de comercios y bancos de la ...
En Metepec esperan saldo blanco.
En Metepec esperan saldo blanco. (Tania Contreras)

Toluca

Este primero de diciembre iniciará el operativo decembrino en Metepec, para el que dispondrán de 300 elementos, entre policías de Seguridad Pública municipal y estatal, indicó el encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública, Enrique Vera Monroy.

Estas acciones pretenden resguardar la seguridad de aquellas personas que reciben su aguinaldo; sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones, como la de no sacar grandes cantidades de dinero del cajero automático, indicó.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ayuntamiento implementa las acciones necesarias para cubrir todas las colonias, pueblos, la zona de comercios y bancos de la demarcación.

Señaló que están hablando de más de 300 elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, 98 unidades de Metepec y otro tanto de la SSC, que serán desplegados durante estos festejos decembrinos, en los que "esperamos saldo blanco", dijo.

En San Mateo Atenco aún no definen la fecha en la que iniciarán estos operativos decembrinos; sin embargo, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Gutiérrez, dijo que es probable que empiecen el 1 de diciembre con un plan que contempla diversas zonas del municipio, al mismo tiempo que recomendó a la ciudadanía no llevar grandes cantidades de dinero.