Municipios no cumplen con publicar información en sus páginas web

Los municipios que aprobaron son: Zapopan con 84.46, Tepatitlán con 79.02, Lagos de Moreno con 74.67, Arandas con 64.50 y Tototlán con 61.12 por ciento.

Guadalajara

45 municipios de los 50 evaluados por el Instituto de Transparencia en Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) reprobaron la evaluación del cumplimiento a la Fracción V del artículo 8 que se comprende de información financiera, patrimonial y administrativa y el artículo 15 de información fundamental de los Ayuntamientos.

 
En el primer bloque fueron evaluados un total de 50 municipios con un levantamiento en sus páginas web dentro del periodo del 23 de marzo al 6 de julio de este año.
 
Los municipios que aprobaron son: Zapopan con 84.46, Tepatitlán con 79.02, Lagos de Moreno con 74.67, Arandas con 64.50 y Tototlán con 61.12 por ciento.

Los rangos de las otras calificaciones se encuentran desde el 58.90 hasta el 1.48 de calificación. Pero también hay algunos que obtuvieron cero; como por ejemplo Huejucar con 0.48 puntos, mientras que Bolaños y Chimaltitán recibieron 0 de calificación.
 
Otros más no pudieron ser evaluados pues ni siquiera cuentan con página web: Mezquitic, Villa Guerrero, Zapotitlán de Vadillo, Cuautla, Tenamaxtlán y Tapalpa.
 
Entre las conclusiones en el cumplimiento de la fracción V del artículo 8 se encontró que “Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas al sujeto obligado de los últimos tres años”
 
También se refirió que “las partidas del Presupuesto de Egresos del Estado y conceptos del clasificador por objeto del gasto , aplicables al y por el Sujeto Obligado, de cuando menos los últimos tres años”.
 
Mientras en que en el artículo 15  no se publicaron estadísticas de asistencias a las sesiones del ayuntamiento, iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes, indicadores de evaluación de desempeño.