Municipios deben hacer valer las multas: NACE

El presidente de la organización, Ricardo Cantú Jauckens, dijo que antes de dar más tiempo para el consumo de embriagantes, las autoridades deben esforzarse en la aplicación de la ley.

Monterrey

La agrupación "No a Conducir Ebrio" se manifestó en contra de la ampliación en el horario de venta de bebidas alcohólicas y afirmó que es preciso levantar una encuesta ciudadana para realmente saber el sentir la población antes de tomar cualquier determinación.

Ricardo Cantú Jauckens, presidente de esta organización señaló que antes de dar más tiempo para el consumo de embriagantes, los municipios deben esforzarse en la aplicación de la ley y sus reglamentos, haciendo valer las diversas multas que en ellos existe.

Explicó que en últimas fechas, sobre todo los fines de semana, se han visto muchos accidentes causados por las personas que combinan el alcohol con el volante y que en algunos casos han tenido consecuencias fatales.

"Vemos en los medios y nos damos cuenta de estas tragedias y no se está haciendo absolutamente nada, o casi nada para prevenir.

"Se pretende ampliar el horario de venta una hora y media más y sentimos que se van a disparar los accidentes, sobre todo los fatales porque aunque cree uno que no, una hora y media más de estar consumiendo alcohol sin haber descansado y después conducir, puede ser fatal", dijo.

Dijo que mientras en otras ciudades del país como Guadalajara o la misma capital están tomando medidas de sanción más fuertes, en el área metropolitana de Monterrey pareciera que no existe interés en ello.

"Los municipios no están actuando, no están previniendo, lo vemos en el DF y lo vemos en Jalisco como ha bajado el número de accidentes desde que implementaron medidas severas como lo son el arresto", dijo.

Dijo que aunque en la ley viene establecido el arresto, no se está llevando a cabo y no saben porqué no quieren sancionar.

Afirmó que van a ser mucho más duros en sus críticas y señalamientos porque a final de cuentas de lo que se trata es de salvar vidas.

"Vamos a seguir insistiendo hasta que de veras el mensaje de No a Conducir Ebrio llegue a todo mundo y que los responsables no dejen que maneje la persona que viene alcoholizada", dijo.

Señaló que ya presentaron su postura en la consulta que se está llevando a cabo en el municipio de Monterrey.