Municipios avanzan en materia de recaudación

El límite en las deudas ante el Congreso Local ha permitido que los ayuntamientos sanen sus arcas y avancen en sus procesos: Feliz Adrián Fuentes Villalobos
Ayuntamiento de Metepec
Ayuntamiento de Metepec (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad, Félix Adrián Fuentes Villalobos apuntó que la recaudación municipal es un tema que incluye voluntad, el buen manejo en tesorería, estrategia y los padrones de contribuyentes. El límite en las deudas ante el Congreso Local -dijo- ha permitido que los ayuntamientos sanen sus arcas y avancen en sus procesos.

"La parte recaudatoria depende de los municipios, hay algunos que están muy automatizados, hay otros que tienen las herramientas para poder cruzar la información y establecen mecanismos diversos para poderlo hacer".

Señaló que en la entidad tienen métodos para medir la recaudación municipal que va cambiando administración con administración, donde hay algunas que son muy efectivas e instalan sistemas altamente eficientes.

Apuntó que para mejorar la recaudación han buscado unificar los padrones y bases de datos tanto de los contribuyentes de predial y agua, donde se paga, para automatizar los procesos y por ende aumentar los ingresos.